Historia

En el Sector de Open Door, existe un club con identidad Hospitalaria. Esta entidad deportiva de la provincia Cordillera fue fundada el 21 de mayo de 1935 y desde entonces está al servicio del deporte local.

Un poco de historia.

En el sector ya mencionado se encuentra el centro Hospitalario que atiende a enfermos en situación especial. Allí estuvieron los padres jesuitas; por idea de los curas nació el club que representaba a funcionarios de la salud. Su primer presidente fue el señor Arturo Palominos y de la cual ya hay una cuarta generación en la entidad hospitalaria.

Sus participaciones.

El club Colonia El Peral participo en la asociación de Fútbol de Puente Alto, donde fue actor importante en el fútbol federado. Solo funciono hasta la década de los 60. 
También tomo parte de Adesna, que era un torneo de funcionarios de la salud. 
Dicha organización se termino en el año 1973.

En la actualidad.

Esta importante entidad deportiva toma parte del torneo de la asociación de fútbol de los viejos tercios de puente alto. Además, con la división dorados, deportistas mayores de 50 años toman parte de la liga el peral.
La rama de adultos e infantiles del club, ha participado en distintas competencias, ya sea en el torneo de la asociación de fútbol de Puente Alto, Liga Gabriela Mistral y Liga El Peral, teniendo a su haber varios campeonatos.

Dichas ramas en la actualidad se encuentran en un receso futbolístico.